Los trabajos han tenido una duración de cuatro meses consecutivos en los sectores de Dos Palmas, Manrique, Palto y Cóndor, con el propósito de salvaguardar las viviendas de la zona urbana.
Los trabajos de defensa ribereña en 27 puntos críticos vulnerables del río Pisco (región Ica), culminaron tras los trabajos iniciados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento con la Municipalidad de Independencia, como medidas de prevención ante el probable incremento del caudal y la eventual llegada del fenómeno del niño.
El coordinador del Programa ‘Nuestras Ciudades’ del Ministerio de Vivienda, Manuel Quinteros Jibaja, realizó el informe final de los trabajos realizados consistente en el movimiento de más de 70 mil metros cúbicos de material en los 1,500 metros lineales, descolmatando el centro del cauce y reforzando los diques de contención en los sectores de Cóndor y Francia.
Los trabajos han tenido una duración de cuatro meses consecutivos en los sectores de Dos Palmas, Manrique, Palto y Cóndor, con el propósito de salvaguardar las viviendas de la zona urbana y de proteger a los agricultores cuyas parcelas se encuentran cerca al río.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia