La obra ejecutada por FONDEPES, demandó una inversión de casi 9 millones 382 nuevos soles. Se estima que beneficiará a 2 mil 650 familias de pescadores.
Hoy será inaugurado el nuevo desembarcadero pesquero artesanal en San Andrés, Pisco (Ica) que demandó una inversión de casi 9 millones 382 mil nuevos soles ejecutados por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).
Esta obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Pesquera para Consumo Humano Directo (PNIPCHD) del Ministerio de la Producción y se estima que beneficiará a 2 mil 650 familias de pescadores.
El nuevo desembarcadero consta de un muelle tipo espigón de 30 metros que va unido al muelle marginal ya existente. Tiene un emisor submarino de 2,000 metros lineales de penetración en el mar y un rompeolas de 190 metros para proteger la infraestructura.
Además tiene un área de frío con cámara de conservación de 10 toneladas de capacidad, un productor de hielo en escamas de 6 toneladas diarias y un amplio espacio para la comercialización de productos hidrobiológicos al por mayor y menor con 20 mesas exhibidoras de acero inoxidable.
Para la ceremonia de inauguración se anunció la presencia del Ministro de la Producción, Luis Nava Guibert.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia