Desde hace dos años y medio, los estudiantes de pesquería de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica estudian en aulas de madera.
Los estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica con sede en el distrito de Túpac Amaru Inca, protestaron frente al complejo deportivo Gran Chimú donde reciben clases hace dos años y medio en condiciones precarias.
Los estudiantes se quejaron por las condiciones inapropiadas en la que reciben sus clases, con servicios higiénicos en mal estado, módulos de madera con techo de calaminas, sin ventanas y con orificios por varios lugares para que ingrese algo de ventilación y poder soportar las altas temperaturas.
Obra inconclusa
Según manifestaron a RPP Noticias, la construcción de la nueva infraestructura de la facultad aún no culmina y la obra se encuentra paralizada desde hace tiempo y ya tiene más de un año de retraso en que debió ser culminada y entregada para su uso.
Los estudiantes señalaron que por ahora el local de la facultad funciona en el sector de Pisco Playa y fue destruido por el terrenoto del año 2007 y desde ese tiempo los estudiantes han estado en módulos temporales en su nuevo local, luego en la I.E. José Abelardo Quiñones y finalmente en el complejo Gran Chimú hasta la fecha.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia