Piura: 3 heridos y 6 detenidos durante protesta en audiencia de Sechura

Los pobladores se enfrentaron a los policiales que resguardaban el local donde se realizaba la audiencia pública sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto Punta Lagunas.
Referencial (Mayra Amaya)

Seis personas heridas y tres detenidos se registraron luego de la protesta realizada frente a la institución educativa 20208 de la caleta Puerto Rico Bayóvar, en la provincia de Sechura (Piura), donde se desarrolló la audiencia pública sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto Punta Lagunas de la empresa Savia para explotar gas natural.

Los enfrentamientos se registraron cuando un fuerte contingente policial impidió el ingreso de pobladores de Sechura y la caleta para participar de la audiencia, siendo repelidos por los efectivos, mientras algunos pobladores lanzaron bombas lacrimógenas.

Los pobladores exigían que la empresa realice la audiencia en la capital de la provincia, mientras la representante del Ministerio de Energía y Minas, Iris Cárdenas, precisó que en dos meses deben ser levantadas las observaciones del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Sechura, Bernardo Pazo, indicó que presentarán un memorial con las firmas de los alcaldes distritales para anular dicha audiencia, además de otras acciones judiciales.

Lea más noticias de la región Piura