Piura: abogado de Edita Guerrero justificó captura de Paul Olórtiga

Asimismo señaló que el abogado de la defensa, Mario Amoretti, falta a la verdad y utiliza argumentos para desinformar a la población.

El abogado de la familia de la cantante de Corazón Serrano, Medardo López, justificó la detención de Paúl Olórtiga indicando que “existe peligro de fuga del acusado (…) además existen graves y suficientes hechos de convicción, para que se mantenga en prisión preventiva”, señaló.

Asimismo rechazó las declaraciones del abogado de la defensa, Mario Amoretti, cuando indicó que existen audios y adelantos de opinión del fiscal que investiga el caso.

"Sus declaraciones no tienen sustento ni fáctico ni jurídico y esperemos que en caso sea, no proceda (...) eso deja mucho que desear de una defensa, situación que no les ha permitido tener un resultado favorable para sus intereses", dijo el abogado de la familia Guerrero.

De la misma manera negó que la doctora Rosario Medina no pueda ser considerada médico legista porque solo tiene el título de Patóloga, como señala la defensa.

“El doctor Amoretti, como abogado, conoce perfectamente que los legistas no solamente son por título académico sino también por nombramiento o resolución”, señaló López.

Además subrayó que Amoretti “falta a la verdad” cuando asegura que no puede ser prueba contundente la necropsia que realizó la especialista y lo único que hace es utilizar un “argumento para desinformar”.

Cabe destacar que el abogado Medardo López remarcó que la familia Guerrero no se pronunciará respecto a la captura de Olórtiga debido a que es un tema doloroso para ellos y no es de celebración. Además refirió que esperarán que las fuerzas policiales brinden seguridad al capturado y que la justicia cumpla con su labor.

Lea más noticias de la región Piura