Acusación fue por declaraciones que dio a un programa de televisión denunciando la improvisación de un operativo en el VRAEM.
El Tribunal Superior Militar Policial del Centro, absolvió al suboficial PNP José Miguel Millones Velásquez, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, de los cargos contra la Integridad Nacional en la modalidad de desobediencia, en agravio del Estado, tras revelar los detalles de la incursión policial.
Como se recuerda, en el 2012 el suboficial resultó herido en un helicóptero cuando su patrulla intentaba descender en la selva para ir en busca de los senderistas que habían abatido a la capitana Nancy Flores, cuando pilotaba otro helicóptero que buscaba a los 36 trabajadores del consorcio Camisea secuestrados por los terroristas.
La acusación de Andrés Montero, fiscal adjunto militar policial, se basó en las declaraciones que dio Millones a un programa de televisión denunciando la improvisación del mencionado operativo en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En su momento se dijo que no tenía la autorización debida de su comando o del director general de la Policía.
En abril, en el marco de los actos conmemorativos por el 135 aniversario de la muerte del teniente coronel EP, Pedro Ruiz Gallo, Millones fue declarado ‘hijo predilecto de la ciudad y se le otorgó la “Medalla de la Ciudad” por parte del alcalde de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán, debido a que nació en este distrito.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia