Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Piura: Advierten que vendedores de pirotécnicos pueden ir a la cárcel

Juan Nunura Loro
Juan Nunura Loro

El director del Instituto de Defensa Civil Norte, Carlos Balarezzo, señaló que las penas para los comerciantes que venden productos pirotécnicos prohibidos van de 6 a 10 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto de Defensa Civil-Indeci Norte ratificó en Piura que está prohibida la venta directa de productos pirotécnicos y esta podría ser castigada con 6 y hasta 10 años de cárcel; así lo enfatizó su titular, Carlos Balarezzo Mezones.

El funcionario añadió además que ningún municipio piurano puede autorizar la venta de estos productos, pues infringiría la ley y podría ser sancionada. "Ninguna municipalidad tiene ordenanza para regular la venta de pirotécnicos, por lo tanto están prohibidos de brindar permisos para ferias de venta de estos productos", indicó.

Por ello, Indeci Norte se viene reuniendo con los secretarios técnicos de toda la región para programar los operativos que se intensificarán, sobre todo, en diciembre a puertas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Balarezzo Mezones lamentó la muerte de una niña chiclayana de 7 años de edad, quien falleció con el hígado destrozado tras comer accidentalmente un rascapies y pidió el apoyo de todos para tomar conciencia que no se debe jugar con la muerte.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA