Juan Nunura Loro

El Instituto de Defensa Civil-Indeci Norte ratificó en Piura que está prohibida la venta directa de productos pirotécnicos y esta podría ser castigada con 6 y hasta 10 años de cárcel; así lo enfatizó su titular, Carlos Balarezzo Mezones.

El funcionario añadió además que ningún municipio piurano puede autorizar la venta de estos productos, pues infringiría la ley y podría ser sancionada. "Ninguna municipalidad tiene ordenanza para regular la venta de pirotécnicos, por lo tanto están prohibidos de brindar permisos para ferias de venta de estos productos", indicó.

Por ello, Indeci Norte se viene reuniendo con los secretarios técnicos de toda la región para programar los operativos que se intensificarán, sobre todo, en diciembre a puertas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Balarezzo Mezones lamentó la muerte de una niña chiclayana de 7 años de edad, quien falleció con el hígado destrozado tras comer accidentalmente un rascapies y pidió el apoyo de todos para tomar conciencia que no se debe jugar con la muerte.

Lea más noticias de la región Piura