Foto: Referencial

Ante la protesta realizada ayer por pobladores de diversos sectores por falta de agua, la Empresa Prestadora de Servicios Grau, Zonal Talara (Piura), informó que el jueves por la madrugada, personas inescrupulosas manipularon una válvula y dejaron sin agua a la ciudad y sus anexos.

Esta válvula está ubicada frente a la Urbanización ENACE, y ocasionó perdida de presión en las líneas de distribución y el desperdicio de más de mil metros cúbicos de agua en la ciudad de Talara.

Según el comunicado, estas mismas personas, al parecer también cortaron la tubería de diez pulgadas que va de Milla 6 a la Estación 74 en varios puntos originando derrame de agua. Esta situación no permitió que llegue al reservorio de la Estación 74, por baja presión, donde se buscaba recuperar el nivel para restablecer el servicio a la ciudad de El Alto.

Por otro lado, en actas suscritas por la fiscal de turno y la Policía Nacional, se establece que el servicio de agua hacia la ciudad de Talara, se restableció luego de los trabajos realizados por personal de la EPS GRAU, en la quebrada El Acholao.

Una vez culminados los trabajos de reparación se reprogramará el servicio de agua potable para Talara y sus anexos, informó la zonal de la EPS – Grau.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional