El agente del INPE Félix Loyola Pinzón fue intervenido cuando intentaba llevar tres celulares a uno de los internos.
Un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que tenía a su cargo parte de la seguridad del establecimiento del penal Piura, excárcel Rio Seco, fue intervenido y arrestado por sus propios compañeros, luego de que lo descubrieran tratando de ingresar celulares para un interno.
El director del penal de Piura, Guery Chirinos, dijo que la intervención se produjo al promediar las 6:00 horas de la mañana, luego de un trabajo de inteligencia que ya había puesto bajo sospecha al trabajador Félix Loyola Pinzón, de 39 años.
Se indicó que al trabajador se le halló un equipo de radio que había sido adulterado y en cuyo interior logró camuflar tres equipos celulares, nueve baterías y otros accesorios telefónicos que iba a entregar al interno del pabellón F1, Felipe Quichins.
“Este trabajador ha sido denunciado penalmente ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, además ha sido separado de inmediato de la institución”, declaró Chirinos Alvarado, quien además precisó que este trabajador de seguridad del INPE tenía más de 15 años de servicio en esta institución.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia