Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Piura: alcalde no detalla gastos de su viaje a Estados Unidos

Cabe señalar que en el concejo aprobó por mayoría el viaje a Utah del alcalde de Piura y otros alcaldes, sesión en donde se planteó una cartera de proyectos de inversión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda Martino, rompió su silencio sobre su viaje al estado de Utah en los Estados Unidos. Sin embargo, con respecto al monto de lo gastado en esta comisión aseguró aún se darán a conocer en los próximos días tras rendir cuentas a la Caja municipal.

“(Las valorizaciones de las gestiones) tenemos que concluirlas en el mes de julio, con las visitas de lo coordinado, se conocerán en cuanto rindamos cuentas a la caja Piura, se debe realizar la próxima semana, ya que esto demorará 8 días”, refirió.

Con respecto a los logros, detalló que aún no se conoce en cifras económicas el valor de lo gestionado, lo cual comprende donación de equipos y materiales para combatir el dengue por parte de una iglesia de los Santos de los últimos Días; el trámite de un convenio en la ejecución de proyecto para promover y fortalecer las capacidades empresariales.

Además, el apoyo de diez voluntarios para programas sociales de la comuna piurana; envío de muestras de cacao para ser evaluado para su posible compra y el financiamiento para 22 pozos tubulares para el distrito de Tambogrande.

Con respecto a las críticas por parte de los regidores de minoría, el burgomaestre las calificó de exageradas.

“Yo creo que son exageradas, distorsionadas y eso no es valioso, ya lo he dicho en dos sesiones de concejo donde se expuso los fines de la misión pero creo que no le pusieron atención. Y esta visita ha sobrepasado las expectativas”, refirió.

Cabe señalar que en el concejo aprobó por mayoría el viaje a Utah del alcalde de Piura y otros alcaldes de la mancomunidad a partir del 31 de mayo al 4 de junio. En dicha sesión se planteó una cartera de proyectos de inversión entre los que figuran el terminal Terrestre de Piura, Mercado Mayoristas de Piura, planta de tratamiento de aguas residuales, planta de generación de Energía con Residuos sólidos Urbanos, Sistema de Transportes tipo Munorriel, Parque zonales, parque Kurt Beer, y la carretera costanera, los cuales no figuran dentro de sus logros de la cuestionada misión.

Lea más noticias de la región de Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA