Así lo precisó el subdirector de la Institución Educativa Manuel Pío de Zúñiga y Ramírez, quien lamentó la paralización en las obras de mejoramiento.
Más de 700 alumnos de la institución educativa Manuel Pío de Zúñiga y Ramírez del distrito de La Huaca, en la provincia de Paita (Piura), no podrán iniciar este 4 de marzo las clases por la deplorable situación en que se encuentra la infraestructura de todos sus pabellones y plataformas educativas.
El subdirector de esta institución, Oscar Acevedo, explicó que el problema surge desde hace más de un mes cuando la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra de mejoramiento abandonó los trabajos por problemas económicos con la ejecutora, que es la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna.
Acevedo Chorres indicó que esta obra se inició en el mes de septiembre del 2012 y la culminación estaba prevista para febrero del 2013.
Sin embargo, se observa que la ejecución física de la obra no alcanza el 50% de avance; apreciándose la inhabilitación de los pabellones antiguos y obras incompletas en infraestructura nueva.
Refirió que, según el expediente técnico, el presupuesto asignado para su ejecución fue de 3 millones 155 mil soles, que contemplaban la construcción de nuevas aulas, servicios higiénicos, mejoramiento de aulas y servicios en pabellones antiguos, e implementación de lozas deportivas con su respectivo techado; pero ninguna está concluida.
En tanto, el gobernador político de La Huaca, Junior Moscol Chinchay, realizó junto a un grupo de padres de familia, una inspección en el plantel constatando el mal estado de la infraestructura y señaló que es imposible que se inicien las clases por el estado del colegio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia