Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Piura: Anexos de Vichayal en riesgo por incremento del río Chira

Foto: Referencial (Andina)
Foto: Referencial (Andina)

Los anexos de Vista Florida y La Soledad peligran por el incremento del caudal debido a las lluvias que se registran en Ecuador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de operaciones de la zona norte de Indeci, Ing. Hugo Ruíz informó que los anexos de Vista Florida y La Soledad del distrito de Vichayal en la provincia de Paita están en riesgo por el incremento del volumen del caudal del río Chira.

Ruíz indicó que realizaron el estudio y expedientillo en enero, colocándose espigones que evitarían inundaciones en las zonas bajas donde se ubican los pueblos próximos a la ribera del río, sin embargo estos se han dañado al haberse soltado el agua sin previo aviso.

Finalmente, expresó que las persistentes lluvias que se registran en Ecuador provocan que suba el nivel del caudal del río.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA