Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Piura: Anexos de Vichayal en riesgo por incremento del río Chira

Foto: Referencial (Andina)
Foto: Referencial (Andina)

Los anexos de Vista Florida y La Soledad peligran por el incremento del caudal debido a las lluvias que se registran en Ecuador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de operaciones de la zona norte de Indeci, Ing. Hugo Ruíz informó que los anexos de Vista Florida y La Soledad del distrito de Vichayal en la provincia de Paita están en riesgo por el incremento del volumen del caudal del río Chira.

Ruíz indicó que realizaron el estudio y expedientillo en enero, colocándose espigones que evitarían inundaciones en las zonas bajas donde se ubican los pueblos próximos a la ribera del río, sin embargo estos se han dañado al haberse soltado el agua sin previo aviso.

Finalmente, expresó que las persistentes lluvias que se registran en Ecuador provocan que suba el nivel del caudal del río.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA