Así lo informó el dirigente José Pingo luego de la reunión sostenida con el ministro de agricultura, Milton Von Hessen.
A partir del próximo 30 de enero se comenzaría a pagar el incentivo de 15 soles por quintal en rama de algodón vendido para los algodoneros de Piura prometido por el Gobierno, anunció el dirigente José Pingo luego de la reunión sostenida con el ministro de Agricultura, Milton Von Hessen.
Pingo Bayona culpó del retraso al director regional de Agricultura, Juan García Zavalú y al Gobierno Regional de Piura, ya que la dirección de Agricultura recién ha enviado la información requerida para que el ministerio pueda efectuar el pago a los agricultores.
Según se quejó el dirigente algodonero en esta lucha por el pago del reintegro solo han contado con el apoyo de la Junta de Usuarios de Sechura y no de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura a cuyo presidente, Emilio Ruesta, acusó de jugar con el presidente regional Javier Atkins a favor del monopolio que maneja el precio del algodón.
Por otra parte, el dirigente informó que el ministerio de Agricultura aprobó financiar a través del fondo de compensaciones la siembra de mil 500 hectáreas de algodón para el presente año.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia