Abel Jiménez Sánchez purgará nueve meses de prisión preventiva, en tanto los otros dos cómplices fueron dejados en libertad.
El delincuente Abel Jiménez Sánchez, que se enfrentó a balazos a miembros de la Policía Nacional ocasionando la muerte del joven agente Jorge Luis Calle Espinoza (23), en la urbanización Miraflores de Castilla (región Piura), fue internado en el penal Río Seco, tras dictaminársele nueve meses de prisión preventiva.
Fue el juez Galileo Mendoza Calderón del segundo Juzgado de Paz Letrado de Castilla, quien ordenó la prisión preventiva y el internamiento tras escuchar los fundamentos del fiscal Julco Rodríguez, quien precisó que sobre el acusado recaen los delitos de homicidio calificado con el agravante de ser en contra de un miembro policial; posesión ilegal de arma de fuego y delito contra el patrimonio.
El juez Mendoza precisó además que se acredita que el acusado ha incurrido en un concurso ideal de delitos por cuyas penas habrá sumatoria y podría merecer una condena no menor de 35 años de cárcel.
La defensora pública designada para el sujeto, Lelia Huachillo, pidió solamente considerar que la libertad es uno de los derechos fundamentales de las personas, pero tras el dictamen judicial señaló estar conforme.
De otro lado, una serie de reacciones adversas generó en la policía la decisión de otro fiscal, Douglas Ulco, quien dispuso la libertad de Frank Peña y Benker Jiménez, los otros dos sujetos capturados y acusados de ser cómplices en el asesinato del suboficial Calle Espinoza.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia