Dirigentes, población y alcalde distrital mantienen bloqueado el pase en el distrito huancabambino exigiendo el inicio de obras en la localidad, desde el 4 de noviembre.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, calificó de irresponsable la actitud del alcalde distrital de Sondorillo, Julio García Velásquez, quien junto a otros dirigentes impiden el paso de la maquinaria para el inicio de la perforación de los dos kilómetros del denominado túnel exploratorio del proyecto Alto Piura.
“Lamento la actitud del alcalde. Es irresponsable lo que está haciendo; ha trabado el paso de la maquinaria de sondaje hacia el frente del portal de entrada, cerca al campamento de Pampas, y está creando un clima social que no es bueno para la inversión, y tampoco para una vida tranquila en la zona de Huancabamba”, sostuvo Atkins.
La autoridad regional aseguró que las obras que exige la población de Sondorillo avanzan, como es el caso de la obra del colegio San Juan Bautista que en los próximos días se empezará a licitar, en tanto el expediente de la obra de agua y saneamiento para 14 centros poblados de Sondorillo está en etapa de levantamiento de observaciones.
Aclaró, que desde un inicio se informó que la obra de irrigación Yumbe–Sondorillo, con 80 kilómetros de trasvase, que exigen no está al alcance del gobierno regional, debiendo ser asumida por el Ministerio de Agricultura.
Por su parte, el presidente de las Rondas Campesinas de Huancabamba, Arsenio Guevara, dijo que los bloqueos se mantendrán hasta que se inicien las obras en beneficio de la población de Sondorillo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia