La autoridad regional y la alcaldesa provincial coincidieron en señalar que se debe dar prioridad a obras de agua y desagüe.
Durante la sesión solemne de consejo por el 193 aniversario patrio, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, aconsejó que los escasos recursos económicos que reciben los gobiernos locales se usen, principalmente en satisfacer la falta de servicios básicos.
La autoridad aseguró que solo a cinco minutos de la ciudad de Piura hay poblaciones que carecen de agua y desagüe; sin embargo no es el único déficit, pues también hay brechas sociales en Salud, Educación y carreteras.
Informó que para asegurar esta inversión “hace poco el Consejo de Coordinación Regional acordó que todas las instituciones públicas, que tienen que ver con la cobertura de estas necesidades, deberían invertir no menos del 30 % de su presupuesto”, precisó Atkins Lerggios.
En tanto, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, precisó en su discurso que “sin agua y alcantarillado no hay salud, no hay democracia, ni desarrollo”.
Resaltó “al asumir mi gestión encontramos un déficit de 60 % en saneamiento básico y, al tercer año y medio de mi gestión, hemos invertido 120 millones de soles y reducido el déficit en 20 %, beneficiando a miles de piuranos”, según Rodríguez.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia