Gobernador de Piura dijo estar de acuerdo parcialmente con la propuesta para que las Fuerzas Armadas patrullen las ciudades; sin embargo, el alcalde de Piura, dijo enfáticamente estar en desacuerdo.
El debate por si las Fuerzas Armadas deberían salir a patrullar las calles y fortalecer el trabajo de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia continua teniendo opiniones encontradas entre las autoridades de Piura.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se mostró parcialmente de acuerdo con la intervención de las fuerzas armadas señalando que este tipo de uniformados pueden velar en funciones parecidas a las de Seguridad del Estado que cuida y vigila instituciones públicas, resguarda y brinda seguridad a autoridades o se ocupan del cuidado de los puestos fronterizos.
“Allí se puede utilizar militares para que haya más policías en las ciudades cumpliendo su labor contra la delincuencia”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, se mostró frontalmente en desacuerdo con que las Fuerzas Armadas salgan a las calles, dijo que la ciudad aún no está preparada y la situación aún no lo amerita ya que ellos tienen otro tipo de funciones y preparación. “La policía aún se da abasto y debemos confiar en ellos, Aun no estamos preparados para que sean los militares se ocupen de la seguridad en las ciudades”, indicó.
En tanto, Kellman Saavedra, secretario técnico de la plataforma de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional se mostró también escéptico ante esta propuesta y dijo que antes de “distraer a nuestras fuerzas armadas, creo que los ciudadanos debemos involucrarnos más en la lucha contra la delincuencia. Sin embargo creo en las propuestas inclusivas y las Fuerzas Armadas pueden apoyar en propuestas como la que hace el Gobernador”, indicó.
Finalmente el general Dennis Pinto, jefe de la Región Policial de Piura, también dijo que no amerita la intervención de las Fuerzas Armadas en las ciudades de Piura y que ellos como institución policial se están dando abasto y fortaleciendo su trabajo contra la delincuencia.
En medio de este debate, Piura registró este lunes dos hechos violentos de sangre. El carpintero Carlos Ramos Carrión de 49, fue alcanzado por una bala perdida que acabó con su vida, y en Castilla el empresario cevichero José García Pintado fue asesinado a balazos en su restaurant “Pepe’s” por no dejarse robar, perdiéndose así a un miembro de la familia, cuyos hermanos son considerados los mejores preparadores de ceviche en Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia