Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Piura: Autoridades y pobladores marcharon por la paz y la vida

Juan Nunura
Juan Nunura

Autoridades políticas, militares y policiales acompañaron a ciudadanos y alumnos durante el recorrido en rechazo a la violencia y la inseguridad ciudadana en la ciudad norteña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Centenares de personas marcharon por las calles de la ciudad de Piura en la denominada "Jornada por la Paz y la Vida" que encabezaron las autoridades como la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, y el jefe de la I Dirección Territorial de la Policía, coronel Juan Celi Niño.

Los ciudadanos y alumnos que acompañaron la manifestación lo hicieron portando una prenda blanca y de esta forma buscan concientizar a la población para rechazar los actos violentos y además exigir a las autoridades un mejor trabajo en materia de seguridad ciudadana.

La jornada forma parte del proyecto Chakakunata Awaspa, palabras quechuas que significan "Tejiendo puentes a favor de la vida y la paz".

La marcha terminó con una concentración en el coliseo piurano Jerónimo Seminario y Jaime, donde niños estudiantes de inicial izaron el Pabellón Nacional y entonaron la canción Un millón de amigos.

Lea más noticas de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA