Piura: Autoridades y pobladores marcharon por la paz y la vida

Autoridades políticas, militares y policiales acompañaron a ciudadanos y alumnos durante el recorrido en rechazo a la violencia y la inseguridad ciudadana en la ciudad norteña.
Juan Nunura

Centenares de personas marcharon por las calles de la ciudad de Piura en la denominada "Jornada por la Paz y la Vida" que encabezaron las autoridades como la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, y el jefe de la I Dirección Territorial de la Policía, coronel Juan Celi Niño.

Los ciudadanos y alumnos que acompañaron la manifestación lo hicieron portando una prenda blanca y de esta forma buscan concientizar a la población para rechazar los actos violentos y además exigir a las autoridades un mejor trabajo en materia de seguridad ciudadana.

La jornada forma parte del proyecto Chakakunata Awaspa, palabras quechuas que significan "Tejiendo puentes a favor de la vida y la paz".

La marcha terminó con una concentración en el coliseo piurano Jerónimo Seminario y Jaime, donde niños estudiantes de inicial izaron el Pabellón Nacional y entonaron la canción Un millón de amigos.

Lea más noticas de la región Piura