Piura: Ayabaca contará nuevas áreas de conservación

El expediente aprobado por el servicio nacional de áreas naturales (Sernanp) se encuentra en el ministerio del ambiente para su aprobación.
RPP/Vanesa Jim

La provincia de Ayabaca en Piura contará con tres nuevas áreas de conservación privadas (ACP) gestionadas por los propios comuneros las cuales en conjunto suman 1,464.99 hectáreas que nuevas sujetas a conservación, protección y manejo sostenido.

Se trata de las ACP cuyas - Cuchayo con una extensión de 102.65 hectáreas; Cujaca (454.32 has); y Tapal, con 908.02 hectáreas; que se suman a la ya creada ACP bosques de neblina de Samanga, con 2,888 hectáreas.

El expediente aprobado por el servicio nacional de áreas naturales (SERNANP) se encuentra en el ministerio del ambiente para su aprobación.

Adicionalmente a ello, unos 219 mil 340 pobladores de once distritos (Suyo, Paimas, Ayabaca, Pacaipampa y Frías en Ayabaca; Carmen de la frontera y Huarmaca en Huancabamba; chalaco, Santo Domingo y Salitral en Morropón; y Sechura) serán capacitados a través del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la gestión del sistema regional de conservación de áreas naturales en la región Piura”.

Del mismo modo, se reglamentarán los comités de gestión de la zona marino costera de las bahías de Paita y Talara, e instalarán y pondrán en funcionamiento los sistemas de información ambiental local - SIAL en la provincias de Sechura y Paita.

Lea más noticias de la región Piura