Los escolares realizan la plantación de árboles empleando la técnica de riego por goteo solar, donde incluso se puede emplear agua salobre o de mar.
Alumnos de seis instituciones educativas de la provincia de Sechura, en la región Piura, participan del programa “Juntos por una escuela saludable” donde se busca crear conciencia ambiental en los niños de las escuelas de Parachique, Puerto Rico y Playa Blanca.
Este programa busca el compromiso de los menores con el cuidado del medio ambiente y que este se extienda a toda la población de estas comunidades.
Con la donación de plantones, alumnos, padres de familia y docentes, participaron activamente de la experiencia de plantar árboles, además de capacitarse en la técnica de riego por goteo solar.
Este sistema es muy eficiente, sencillo y económico de instalar, ya que logra un aprovechamiento óptimo del agua empleando la energía del sol como elemento motor del proceso del destilado y movimiento del agua; de esta manera se reduce la cantidad de agua de riego hasta 10 veces con respecto a los sistemas tradicionales, además de hacer posible el empleo de agua salobre o incluso de mar para el riego, ya que transforma el agua salada en dulce.
El programa cuenta con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sechura, municipio provincial, Miski Mayo, Herts áreas Verdes, Secyurac Group, Disal y Naturaleza y Cultura Internacional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia