Referencial (Mayra Amaya)

El director regional de la Producción de Piura, Ermis Castro, se reunió con representantes de la Municipalidad de Sechura y de empresas desvalvadoras de concha de abanico, para buscar una solución a corto plazo sobre el tratamiento de los residuos hidrobiológicos.

Castro afirmó que “urge buscar una alternativa a corto plazo que trate los residuos de la concha de abanico, hasta esperar el proyecto que la empresa Prisco ha planteado como solución definitiva a la problemática, que puede tardar 3 años en llevarse a cabo”.

Se planteó que lo ideal es que cada empresa desvalvadora se encargue de buscar una empresa prestadora de servicios de residuos sólidos o una empresa de reaprovechamiento de los residuos y ya no depositarlos en el relleno municipal como hasta ahora se ha venido haciendo.

Mientras, el subgerente de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Sechura, Rubén Valentín, aseguró que va a continuar con la recepción de los residuos sólidos en el relleno municipal hasta encontrar una pronta solución.

Por su parte, los representantes de las empresas desvalvadoras han propuesto la conformación de un comité de vigilancia, con el apoyo del municipio provincial, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la Dirección Zonal de Sechura; con el objetivo de realizar operativos para sancionar a las empresas clandestinas que operan en la bahía sechurana.

Lea más noticias de la región Piura