Los agricultores algodoneros atraviesan una aguda crisis y piden apoyo al Ministerio de Agricultura, precisó el dirigente José Pingo.
El presidente del Comité Zonal de Productores de Algodón en Sechura, José Pingo, expresó que la próxima campaña de algodón peligra en la región Piura, luego que sus cultivos se vieran afectados por plagas.
El dirigente aseguró que los agricultores atraviesan una aguda crisis, luego que su producción se vio afectada y hasta ahora el Ministerio de Agricultura no emite el decreto para que les pague el reintegro por quintal rama.
Sin embargo, Pingo Bayona criticó que "para favorecer la prórroga de mandato de las juntas de usuarios se emitieron una serie de decretos; pero esto no sucede para lograr hacer efectivo el pago de reintegros".
Los algodoneros se sienten abandonados por la falta de investigación y el oligopolio que se da en el sector, además exigen que el Ministerio de Agricultura continúe con el trabajo que se había iniciado con el exministro Luis Guinocchio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia