Este sonado caso queda ahora en manos del Poder Judicial de Piura, organismo que deberá nombrar a los magistrados que continuarán con la investigación.
El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (región Piura), a través de la resolución N° 70, declaró improcedente los pedidos de excepción de improcedencia de acción y el pedido de sobreseimiento de la investigación en el caso H&B, por lo que mediante resolución N° 71 se dispone que este caso pase finalmente a juicio oral.
Luego de emitir la resolución, los investigados entre los que se encuentran la exalcaldesa de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera, y otros exfuncionarios de la Municipalidad de Castilla serán notificados y deberán acudir obligatoriamente a las próximas audiencias.
Este sonado caso queda ahora en manos del Poder Judicial de Piura, organismo que deberá nombrar a los magistrados que continuarán con la investigación.
Por su parte, el dirigente de Castilla, César Palomino, lamentó que la exalcaldesa de Castilla no haya tomado en cuenta las advertencias sobre las irregularidades en esta obra de saneamiento en 14 asentamientos humanos del distrito, por lo que recomendó a los investigados no dilatar más el proceso.
“Los señores tienen que ponerse a derecho y no dilatar ni entorpecer el proceso, ya que lo único que hacen es complicar su situación jurídica ellos no han ofrecido medios probatorios para actuar en el juicio oral , lo único que hacen con los recursos planteados en dilatar”, finalizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia