Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Piura: Centro de salud afectado por falta de agua potable en La Arena

Referencial
Referencial

En el centro poblado Montegrande solo se tiene agua potable un día a la semana, durante dos horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el centro poblado Montegrande, en el distrito de La Arena, personal de la Defensoría del Pueblo de Piura constató que la población solo recibe dotación de agua potable un día a la semana, durante dos horas.

Esta restricción en el servicio perjudica principalmente a los casi cien alumnos de la institución educativa “José María Vílchez Sánchez” y al centro de salud Montegrande.

En el caso del colegio se cuenta con un pozo y un tanque elevado donde se almacena agua para un par de días, después los estudiantes y docentes deben cargar con sus botellones de agua.

Mientras, en el centro de salud I-1 de Montegrande a cargo de Esperanza Silva Fernández, se pudo constatar que el sistema de almacenamiento de agua (tanque, electrobomba y tanque elevado) se encuentra inoperativo, en consecuencia no tienen agua de modo permanente, lo que perjudica la salud de la población.

Ante este panorama el defensor del pueblo en Piura, César Orrego, junto al director del colegio Carlos Nieves Abad, elevaron recomendaciones para que el ente regional, la Dirección de Educación y la Municipalidad de La Arena atiendan de manera urgente la problemática.

Orrego Azula declaró que “es inadmisible que niños y niñas de este centro educativo, no cuenten con el servicio de agua de forma diaria, lo que atenta contra su derecho a la educación, a la salud y a la vida digna”.

En la inspección también se encontró a tres niñas de seis y siete años, limpiando los baños, por indicación expresa del profesor Pedro Lucio Silupú Chero, lo que fue revertido inmediatamente por el representante de la Defensoría del Pueblo.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA