La representante del CEM, Betty Zúñiga, precisó que 381 son mujeres agredidas y 37 son varones, cifras registradas de enero a octubre.
La representante del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Piura, Betty Zúñiga, informó que desde el mes de enero a octubre se han registrados 418 casos de violencia familiar, de los cuales 381 son mujeres agredidas y 37 son varones.
El mayor porcentaje de las víctimas son de Piura, sobretodo del sector Oeste y el distrito de Castilla, pues debido a la lejanía los casos en distritos son menores, debido a que algunas víctimas no cuentan con recursos económicos para trasladarse, precisó Zúñiga.
Para atender en forma íntegra los casos se debería trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, pues algunas víctimas no van al Centro Emergencia Mujer, sino de forma directa a la dependencia policial, añadió la representante del CEM.
Además, refirió que se debería contar con una casa refugio pues existen algunas víctimas que son salvadas de la muerte, y no tienen un lugar donde estar seguras y lejos del agresor.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia