Piura: centros de salud tienen un 30% de desabastecimiento de medicinas

El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo Rojas aseguró que la Dirección Regional de Salud está tomando las medidas para solucionar esta situación

Los establecimientos de Salud de Piura que atienden pacientes del SIS están desabastecidos en un 30% de medicinas, así lo informó el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo Rojas.

“Hemos tenido una reunión con el equipo de gestión del hospital Santa Rosa para conocer algunas problemáticas con respecto a las atenciones de los asegurados del SIS. Hemos recibido información de que existe un desabastecimiento de medicinas en un 30%, debido al incumpliendo de los proveedores que ganaron los concursos públicos”, señaló.

Asimismo, el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo Rojas aseguró que la Dirección Regional de Salud está tomando las medidas para solucionar esta situación. "La medida inmediata será comunicar de estos hechos al   Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE", mencionó.

Estas declaraciones las brindó Grillo Rojas, luego de participar de la entrega de treinta y cuatro lentes correctores a igual número de alumnos de la institución educativa N° 14032 del centro poblado La Legua, dentro del Plan de Salud Escolar.

Lea más noticias de la región de Piura