Con estas nuevas autorizaciones del uso de denominación de origen se consigue una garantía de calidad de productos para la demanda extranjera y el respeto en los estándares de la cerámica.
Como parte del Consejo Regulador de la Autorización en el Uso de la Denominación de Origen (CRDO), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) entregó certificados a ceramistas del poblado de La Encantada, en Chulucanas, región Piura, con el fin de legalizar la procedencia de sus productos artesanales.
La Denominación de Origen es una manera de proteger la propiedad intelectual, que se encuentra regulada por la CRDO, de acuerdo a los requisitos establecidos en el reglamento y representa a los artesanos ceramistas, favoreciendo las sinergias entre el sector público y privado.
“Con estas nuevas autorizaciones del uso de denominación de origen se consigue una garantía de calidad de productos para la demanda extranjera y el respeto en los estándares de la cerámica de Chulucanas, para así mantener su calidad en el tiempo”, señaló el presidente del Consejo de Indecopi, Hebert Tassano Velaochaga.
Por su parte, la ingeniera Teresa Cueva señaló que la certificación a estos artesanos permite formar un mejor mercado con productos de buena calidad que logra colocar el nombre de la región en alto.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia