En el inmueble de propiedad de Judith Fernández Talledo, se halló restos de animales en condiciones antihigiénicas.
La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Policía Nacional y Municipalidad de Piura intervinieron una vivienda del asentamiento humano Las Palmeras, ubicado en la ribera del río Piura, donde funcionaba de manera clandestina un camal.
Durante la intervención, en la vivienda de propiedad de Judith Fernández Talledo, la fiscal adjunta, Carmen Zapata Benites, constató que en condiciones antihigiénicas se hallaban restos de animales como pieles y vísceras mezcladas, además de una olla con agua hirviendo que permitía el sacrificio de los animales menores de especie caprina.
Además, en el corral se hallaban encerrados algunos animales listos para el sacrificio, descuartizamiento y proceso de transformación de la carne para venta de animales de abasto.
“Es evidente y la misma dueña de la vivienda ha aceptado que, aquí funciona un camal de manera clandestina; por lo que junto con Senasa estamos procediendo a elaborar actas de inspección, en tanto que la autoridad municipal ha realizado la clausura del local e impuesto la sanción económica y administrativa; al advertirse este giro comercial no autorizado” indicó Zapata Benites.
La representante del Ministerio Público exhortó a la propietaria se abstenga de realizar el sacrificio de animales, la venta de su carne y vìceras; pues para realizar esta actividad se debe de contar con un permiso sanitario que otorga SENASA, cuando las carnes están aptas para el consumo humano.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia