Los damnificados decidieron limpiar los escombros, ante el incumplimiento por parte de las autoridades de enviar peritos para determinar las causas del incendio.
Los 22 comerciantes damnificados del mercado anexo del distrito de La Unión, en la región Piura, se muestran mortificados por la falta de apoyo por parte de las autoridades locales, quienes se comprometieron a enviar peritos para determinar las causas del incendio que arrasó con sus puestos de trabajo, sin embargo hasta el momento esto no se concreta.
Los damnificados manifestaron que iniciaron las labores de limpieza; pese a la prohibición por parte de las autoridades de no retirar los escombros hasta la llegada de los peritos; pues necesitan retomar sus actividades comerciales para obtener ingresos económicos.
Una de las comerciantes afectadas, Iris Calderón, refirió que desde el lunes que se registró el incendio hasta el momento no reciben ayuda por parte del municipio, sin embargo si han recibido el apoyo de la población y otros comerciantes.
Entre los negocios que se vieron afectados se encuentran zapaterías, ferreterías, venta de comida, librería entre otros puestos comerciales, cuyas pérdidas son superiores a los 300 mil soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia