Piura: Comprarán videocámaras para instalar en calles de Castilla

La adquisición se concretará a través de un convenio entre el municipio y la Policía Nacional del Perú, para ello se invertirá 480 mil soles.
Percy Bereche

Doce videocámaras y equipos de radiocomunicación serán adquiridos e instalados en puntos estratégicos del distrito de Castilla (Piura), con el fin de combatir la inseguridad ciudadana.

Mediante un convenio entre la municipalidad de Castilla y el Ministerio del Interior, se permitirá la formulación de estudios de preinversión e inversión para la implementación de una central de comunicaciones.

La referida central de comunicaciones se instalará en la comisaría de Castilla, desde donde se espera monitorear todo lo que ocurre en la ciudad, reforzando la seguridad de la población en el radio urbano. Este proyecto permitirá reducir los índices de inseguridad ciudadana.

Actualmente se elabora el perfil del ambicioso proyecto de seguridad ciudadana, por un monto aproximado de 480 mil soles, y en menos de un mes ya debe estar listo, con todos los estudios, para la búsqueda de su financiamiento.

Lea más noticias de la región Piura