Este lunes, los integrantes de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, exigirán a Francisco Ayala, rendir cuentas sobre los miles de soles por la venta de sal y por las concesiones de terrenos.
Miles de integrantes de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, en la región Piura, exigirán este lunes a su presidente, Francisco Ayala Chunga, rendir cuentas sobre los miles de soles por la venta de sal y por las concesiones de terrenos, así como por los millonarios aportes de empresas extranjeras y nacionales que operan en este territorio.
Al respecto, el vicepresidente comunal, Simón Querevalú, y el fiscal comunal, Jimmy Belupú, han indicado que el presidente realiza una administración directa de los recursos y no rinde cuentas ante los directivos y la masa comunal.
De igual manera, en esta asamblea convocada por Ayala Chunga, se tocará el tema de la elección y designación de representantes de la comunidad campesina en la Fundación Comunal San Martín de Sechura, entidad que tiene congelado millones de dólares para ejecutarse en proyectos productivos.
Como se sabe, la comunidad de Sechura es la más grande del país y millonaria en recursos económicos por las riquezas que se explotan en su territorio, sobre todo por la venta de sal y la explotación de fosfatos a cargo de la empresa brasileña Vale Do Rio Doce junto a sus socios Mitsui y Mosaic.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia