Durante la homilía de fiesta se informó que se cuentan con más de un millón de soles para la restauración del santuario.
El arzobispo de Piura, monseñor José Eguren, tuvo a cargo la celebración de la misa en Paita por la festividad de la Virgen de las Mercedes y “Gran Mariscala de las Fuerzas Armadas” del Perú.
Eguren Anselmi recordó que el 8 de septiembre del 2011 se lanzó la campaña “Todos por la Mechita”, con la finalidad de recaudar fondos para la restauración de su santuario ubicado en el cerro de Las Tres Cruces de Paita.
Precisó que “antes de fin de año debe llegarnos una importante ayuda económica, ascendente al millón 800 mil soles donados hasta el momento por parte de los fieles devotos, esto nos permitirá tener los recursos económicos necesarios para iniciar la restauración del santuario en su componente estructural”.
Sin embargo, resaltó que "todavía quedará pendiente la segunda fase del proyecto que consiste en las obras de acabados y embellecimiento del santuario, por lo cual pidió a todos los piuranos y tumbesinos a no bajar la guardia y seguir rezando y actuando para conseguir los recursos".
Recordó que la devoción a la Virgen de las Mercedes comienza con la gesta de la evangelización constituyente del Perú, en concreto con la llegada de los frailes mercedarios en 1532 en los albores del anuncio del Evangelio en nuestra Patria, que tuvo a San Miguel de Piura como la puerta de la fe para el Perú.
Asimismo, dijo que no hay que olvidar el conmovedor título que San Juan Pablo II le dio a la virgen aquí en Piura, en su visita del 4 de febrero de 1985, al llamarla “Estrella de la Evangelización”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia