Piura: condenan a cadena perpetua a dos violadores en Sullana

Uno de los sentenciados es el exdocente de la I.E. Santa Rosa, Jhonatan Salazar Aguilar, y el otro es primo de la víctima Carlos Francisco Gutiérrez Sullón.
Referencial (Corte de Sullana)

A cadena perpetua fueron condenados dos sujetos a quienes se les encontró responsables de la violación sexual a un menor, cuando este tenían 10 años de edad, en la ciudad de Sullana, región Piura.

Se trata del exprofesor de la institución educativa Santa Rosa, Jhonatan Salazar Aguilar, y el primo del menor Carlos Francisco Gutiérrez Sullón.

El primo hermano de la víctima violó al menor cuando tenía 10 años de edad aprovechándose de él durante las reuniones familiares y las visitas que realizaba dos veces al mes, tras retornar de Tumbes donde seguía estudios universitarios.

Carlos Gutiérrez tenía 22 años, en el 2006 cuando abusó sexualmente de su primo, cuyos actos se prologaron hasta el 2012.

Mientras, el docente de computación abusó del menor en el año 2009, cuando la víctima tenía 12 años de edad, iniciando los abusos en el aula y en la casa del agraviado cuando asistía a dictarle clases particulares por un periodo de seis meses.

La sentencia fue dada por los integrantes del Colegiado B de la Corte Superior de Justicia de Sullana, quienes dispusieron la inmediata captura de los sentenciados.

Lea más noticias de la región Piura