En total serán 70 los brigadistas que luego de la capacitación podrán brindar primeros auxilios y transporte adecuado de las víctimas.
La Dirección Regional de Salud de Piura, a través de su Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres capacitará a líderes comunales de los establecimientos de salud de Cura Mori, Chato Chico, Santa Rosa, Micaela Bastidas, San Sebastián, Consuelo de Velasco y Santa Julia, en actividades propias para preservar la salud durante el Fenómeno El Niño.
En total serán 70 los brigadistas que luego de la capacitación podrán brindar primeros auxilios, transportar adecuadamente a las víctimas de un siniestro, manejar adecuadamente los albergues contra el fenómeno, evaluar amenazas (vulnerabilidades, riesgos y peligros) y finalmente implementar un plan contra riesgos en su localidad.
Así lo dio a conocer Gerardo Celi Barranzuela, director del Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres, quién también informó que para el próximo 3 de octubre se ha programado un simulacro de inundación en el distrito de Chato Chico.
De igual forma indicó que se gestionará con los municipios, establecimientos de salud, bomberos, policía nacional y las instituciones educativas la participación activa durante el simulacro de inundación.
Lea más más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia