El total de los proyectos a ejecutarse tienen un estimado de 216 millones 528 mil 328 soles y están divididos en cinco categorías.
El Consejo Regional de Piura aprobó el Acuerdo Regional que permite dar priorización a más de 115 proyectos de defensa ribereña a fin de reducir los daños de infraestructura ante un eventual fenómeno El Niño.
Las acciones a realizarse serían mantenimiento, reparación y reconstrucción de defensas ribereñas; así como protección y encausamiento de canales, además de trabajos de descolmatación y limpieza de drenes.
El total de los proyectos a ejecutarse tienen un estimado de 216 millones 528 mil 328 soles y están divididos en cinco categorías.
En el primer grupo serán beneficiados los pobladores de Medio–Bajo Piura, Sechura, Charanal, Yapatera, Pabur, Buenos Aires, La Gallega, Vicús, Serrán, Malacasí, Chisca Blanca, Huasimal, Canchaque, Huarmaca, Miguel Checa y Sullana por un monto de 168 millones 876 mil 693 soles.
El segundo grupo lo integran las localidades de Charanal, Yapatera, Buenos Aires, Malacasí, Bigote, Chisca Blanca y Huasimal con una inversión de 14 millones 431 mil 017 soles.
El tercer grupo está conformado por Tambogrande, El Tallán, Sáncor, Serrán, Bigote, La Gallega, Buenos Aires, Pabur y Yapatera por un monto de 23 millones 745 mil 051 soles.
Posteriormente, está el grupo de proyectos para el Bajo Chira con una inversión de 2 millones 845 mil 044 soles.
Finalmente, Las Lomas, Sechura, Cruceta y Tambogrande con un estimado de 6 millones 630 mil 521 soles para obras.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia