Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Piura: consideran inviable ordenanza que prohíbe uso de casco cerrado

RPP/ Vanesa Jim
RPP/ Vanesa Jim

El vocero de los motociclistas, Guillermo Trelles, confía en el buen criterio del burgomaestre Óscar Miranda; sin embargo, descartó retirar la denuncia en contra.

Mediante el informe N° 003-2015, la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Vial observó y consideró inviable la ordenanza 175, que prohíbe a los motociclistas el uso de casco cerrado en los distritos de Piura, Castilla y veintiséis de Octubre.

Este organismo que depende del Ministerio de Transportes, asegura que los gobiernos locales no son competentes para crear normas concernientes a la naturaleza y uso de casco, ya que esto vulnera lo establecido en la ley N°27181.

Con este documento contradice lo expuesto por el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Miguel Cueva, quien indicó haber sido felicitado por la promulgación de dicha ordenanza.

Por su parte, el vocero de los motociclistas Guillermo Trelles refirió que confía en el buen criterio del burgomaestre y que disponga de inmediato la derogación de la polémica ordenanza, aunque descartó retirar la denuncia en contra de Óscar Miranda.

“Confiamos en la prudencia del alcalde para evitar problemas judiciales. Ahora esperamos el informe de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, ojalá que con este al alcalde ya no tenga duda. Pero la denuncia contra el alcalde si sigue su curso así la ordenanza sea derogada”, señaló Trelles.

Finalmente, refirió que lo que se desea evitar es denunciar a los policías y fiscalizadores puesto a que ellos sólo cumplen órdenes.

“Los grandes responsables son el alcalde y los regidores que votaron a favor de esta ordenanza, no sería justo para los policías y fiscalizadores”, puntualizó.

Lea más noticias de la región de Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA