El vocero de los motociclistas, Guillermo Trelles, confía en el buen criterio del burgomaestre Óscar Miranda; sin embargo, descartó retirar la denuncia en contra.
Mediante el informe N° 003-2015, la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Vial observó y consideró inviable la ordenanza 175, que prohíbe a los motociclistas el uso de casco cerrado en los distritos de Piura, Castilla y veintiséis de Octubre.
Este organismo que depende del Ministerio de Transportes, asegura que los gobiernos locales no son competentes para crear normas concernientes a la naturaleza y uso de casco, ya que esto vulnera lo establecido en la ley N°27181.
Con este documento contradice lo expuesto por el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Miguel Cueva, quien indicó haber sido felicitado por la promulgación de dicha ordenanza.
Por su parte, el vocero de los motociclistas Guillermo Trelles refirió que confía en el buen criterio del burgomaestre y que disponga de inmediato la derogación de la polémica ordenanza, aunque descartó retirar la denuncia en contra de Óscar Miranda.
“Confiamos en la prudencia del alcalde para evitar problemas judiciales. Ahora esperamos el informe de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, ojalá que con este al alcalde ya no tenga duda. Pero la denuncia contra el alcalde si sigue su curso así la ordenanza sea derogada”, señaló Trelles.
Finalmente, refirió que lo que se desea evitar es denunciar a los policías y fiscalizadores puesto a que ellos sólo cumplen órdenes.
“Los grandes responsables son el alcalde y los regidores que votaron a favor de esta ordenanza, no sería justo para los policías y fiscalizadores”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia