Dentro de los temas a atender de manera permanente están las adecuadas condiciones en las bahías de Sechura, Paita y Talara.
En Piura se contará próximamente con la Unidad de Monitoreo y Fiscalización Ambiental que tendrá como objetivo asumir las facultades que actualmente tiene la oficina especial de fiscalización, en este ámbito, del Ministerio del Ambiente.
Las autoridades regionales indicaron que junto a las inversiones y el crecimiento económico, también se generan serios problemas ambientales que requieren un tratamiento sostenido, donde se cita el caso de las bahías de Sechura, Paita y Talara.
Otros temas que también deben ser fiscalizados es la producción de etanol, la evacuación de aguas servidas, la disposición de los desechos sólidos, donde las municipalidades tienen la principal función y responsabilidad.
Actualmente, las acciones de fiscalización y control ambientales de la oficina del Ministerio del Ambiente son asumidas por una sede en Tumbes, cuyo personal acompaña a algunas diligencias propiciadas por el ente regional de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia