Según el alcalde hoy deben iniciar los trabajos con un tractor oruga para restablecer el tránsito a la altura del sector Culebreros, tras verse afectados por las lluvias.
El alcalde del distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón (Piura), Edward Rodríguez, precisó que hoy se espera que inicien los trabajos con un tractor oruga para restablecer el normal tránsito vehicular a la altura del centro poblado Culebreros, que se encuentra interrumpida desde el jueves por el deslizamiento de tierra debido a las lluvias ligeras que se registran.
Según la autoridad edial, el apoyo se coordinó el día sábado con el secretario técnico del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, Eduardo Arbulú, donde además se hará entrega de 200 galones de petróleo para el funcionamiento de la maquinaria.
Debido al aislamiento, unos 200 pobladores del sector Culebreros trabajaron el fin de semana para limpiar un lado de la vía y restablecer el tránsito peatonal, pues los vehículos solo logran llegar hasta un kilómetro antes del centro poblado.
Rodríguez estima que en dos días se podría restablecer el tránsito en la zona, siempre que no se registren lluvias que originen deslizamientos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia