Esta donación servirá para mejorar el servicio en las provincias de Paita y Talara.
La Cooperación Suiza (SECO) donará a la EPS Grau de Piura 20 millones de francos suizos, que son 60 millones 540 mil soles, para financiar inversiones en obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de la empresa, así como el mejoramiento institucional operativo en beneficio directo de las provincias de Paita y Talara.
La donación comprende un componente de inversión en infraestructura, un componente institucional y financiero, además de un componente de gestión del recurso hídrico.
El primero de estos se centrará en el sistema de abastecimiento de agua denominado eje Paita-Talara, que está conectado a la planta de tratamiento El Arenal.
En la segunda parte, si los fondos son suficientes, se plantea renovar los equipos de bombeo en las estaciones de Talara, para mejorar la eficiencia del consumo de energía.
El proyecto considera el mejoramiento y renovación del sistema de alcantarillado en Paita y de sus estaciones de bombeo con la finalidad de evitar descargas de aguas residuales en la bahía.
El acuerdo de donación será suscrito este jueves por la embajadora de Suiza en el Perú, Anne-Pascale Krauer Muller, el ministro de Vivienda, René Cornejo, el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Humberto Olivera y por la EPS Grau, el gerente general Carlos Alva.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia