Los representantes de diferentes gremios de motociclistas informaron que adelantaran su protesta para este lunes 27 de abril.
El gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez criticó la ordenanza municipal que prohíbe el uso de casco cerrado, para en su lugar obligar el uso de casco gaviota, que según la comuna permitirá la visibilidad de los delincuentes que usan este casco para cometer atracos.
Carlos Sánchez recomendó al alcalde de Piura priorizar el diálogo para llegar a un consenso con quienes se oponen a esta ordenanza, ya que estos argumentan que es indispensable para salvaguardar su vida el uso de casco cerrado.
El tanto, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, se mantiene en su postura y asegura “que la comuna piurana no retrocederá con respecto a esta ordenanza” y que el día de mañana, mediante sesión ordinaria el municipio ultimará detalles de la misma para su posterior publicación.
Asimismo, tras una reunión llevada a cabo el día de ayer (sábado), los representantes de diferentes gremios de motociclistas informaron que adelantaran su protesta para este lunes 27 de abril, quienes marcharan con casco en mano hasta la Municipalidad Provincial de Piura.
“Iremos a la municipalidad solo con cascos, no queremos generar desorden, solo levantar nuestra voz de protesta contra esta ordenanza”, informó uno de los promotores, Guillermo Trelles.
De aprobarse esta ordenanza, los conductores que no porten el modelo de casco con el rostro descubierto exigido por la municipalidad serán sancionados con una multa de 308 nuevos soles y el internamiento de su motocicleta en el depósito municipal hasta que se cancele la papeleta.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia