El burgomaestre Vicente Seminario y los regidores del distrito, tienen cuatro solicitudes de revocatoria en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Piura.
Las solicitudes de compra de kits para el proceso de revocatoria en la región Piura tienen en el primer lugar al alcalde y los regidores del distrito de La Unión en la provincia de Piura, quienes han sumado cuatro pedidos por parte de ciudadanos de esa jurisdicción.
Según se informó en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Piura, contra el alcalde Vicente Seminario Silva y sus regidores se registran los pedidos de compra de kits lo realizan Antonio Galecio Castillo, Miguel Ángel Juárez Chiroque, Lenin Chunga Macalupú y María Eufemia Flores Sernaqué.
A Seminario Silva se le atribuye, en las solicitudes, el no cumplir con las promesas de campaña, además de una serie de presuntas irregularidades en su gestión y supuestos negociados en torno a una millonaria obra de agua y alcantarillado en su jurisdicción.
Para lograr el proceso de revocarlo La Unión necesitará 5 740 firmas válidas, ya que el total del electorado en este distrito es de 22 959, según La ONPE.
En Piura suman 30 solicitudes en total de ciudadanos que promueven la revocatoria de autoridades elegidas democráticamente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia