Necropsia determinó finalmente que la causa de la muerte fue depresión respiratoria central post traumático vertebro medular cérvico bulbar y no existió aneurisma.
A medianoche de ayer y durante esta madrugada los abogados de la familia Guerrero Neira dieron a conocer los resultados de la necropsia practicada al cadáver de Edita Guerrero Neira, tras culminar la diligencia fiscal en la sede del Ministerio Público.
El abogado Juan Díaz Polo indicó que la señora Edda Guerrero, según los resultados, “sufrió múltiples contusiones en cabeza y cuello además de múltiples contusiones en abdomen y tórax lo que provocaron hemorragia cerebral y luxación occipito–atloidea que causó inestabilidad cervical anormal, lo cual conllevó a nueva lesión medular y bulbar con consecuente depresión respiratorio central y muerte. La causa final de la muerte es depresión respiratoria central post traumático vertebro medular cérvico bulbar”, acotó.
El letrado precisó además que Edda Guerrero ha sido víctima de violencia en 28 lesiones, de las cuales dos se presentan en miembros superiores, cuatro en el tórax, cinco en el abdomen, seis en los miembros inferiores y once lesiones internas que finalmente le causaron la muerte.
De forma enfática refirió que la desaparecida artista “recibió una atroz paliza antes de ser internada a la clínica, fue masacrada a golpes antes de morir. No hay aquí un tema de que se haya caído por las escaleras o que haya rodado… En base a esto podemos deducir que los médicos tienen una gran responsabilidad también.
No existió un aneurisma… Hay un responsable también y lo que sigue es que el Ministerio Público tiene que dictar la prisión preventiva”, subrayó.
Los abogados lamentaron el hecho y dijeron que la familia Guerrero se encuentra consternada recalcando también que a la fallecida cantante se pudo tratar y salvar la vida.
Finalmente criticaron que los familiares de Olórtiga que vivían en el mismo inmueble no hayan auxiliado a Edita cuando estaba siendo víctima de la violencia que terminó con su vida.
Por su parte el acusado viudo no ha salido a manifestarse, tampoco sus familiares y su abogado Edward Sánchez salió del Ministerio Público con una actitud totalmente desencajada y sin brindar declaraciones, “no voy hacer ningún comentario”, dijo escuetamente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia