Cortes

Tras permanecer hospitalizado durante cinco días, por presentar síntomas del mal de chikungunya, Jhonatan Cedaño Miranda, de 24 años, natural de Santa Elena (Ecuador) fue dado de alta en el hospital Santa Rosa en Piura.

Cedeño Miranda contrajo la enfermedad en su natal Salinas, previo al arribo a nuestro país el pasado 27 de mayo para visitar los atractivos turísticos de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Jhonatan Cedano fue hospitalizado en una zona de aislamiento del hospital Santa Rosa donde recibió cobertura especial y se procedió a asegurarlo, por medio del seguro SIS, el cual brinda una cobertura en el diagnóstico, hospitalización y medicinas para afrontar la enfermedad.

En tanto, el director del hospital Santa Rosa, Cristhian Requena, indicó que se ha tomado la decisión de atender los casos de dengue y chikunguya en el ambiente del auditorio.

Actualmente se reportan hasta tres casos diarios de pacientes que tiene que hospitalizarse, los cuales luego del periodo de observación son dados de alta sino requieren de internamiento.

Lea más noticias de la región Piura