Mañana continuará con la diligencia en donde declararán otros testigos implicados en este caso.
Desde tempranas horas de la mañana se desarrolló la diligencia donde declararon ocho testigos dentro del proceso en el caso de la banda delincuencial La Cruz de Piura, dando cumplimiento a la disposición del Segundo Juzgado Penal Nacional, a cargo del juez Ángel Ernesto Mendivil Mamani.
Las manifestaciones fueron tomadas por el Quinto Juzgado Unipersonal, para lo cual fueron citados Víctor Alejandro Lázaro Durand, José Ever Huancas Tineo, Carlos Martín Córdova Cornejo, Abel Alarcón Sernaqué, Tomás Juvenal Quiñones Flores, Wilmer Choquehuanca Puelles, Jhonny Farfán Aguirre y Samuel Alberca Reyes. Este último no acudió ya que se encuentra en calidad de "no habido", con mandato de prisión preventiva.
El fiscal de la Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Enrique Falcón, aseguró que testigos brindarán información relevante para conocer las actividades que realizaba la banda criminal en Piura. “Se les ha convocado a ellos ya que están implicados en la compra y venta de terrenos a la asociación San Juan Bautista”, señaló Falcón.
Por su parte, Carlos Pinedo, abogado de los testigos indicó que sus defendidos se han ratificado en sus declaraciones anteriores en las que descartan todo vínculo con la banda criminal, así como con la asociación San Juan Bautista.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia