Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Piura: declaran distrito histórico la villa San Miguel de Tangarará

Referencial (Cortes
Referencial (Cortes

Con esto se busca promover el turismo e incentivar la cultura en la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.

El Consejo Regional aprobó por unanimidad la ordenanza regional que declara como Distrito Histórico de la Región Piura a la villa de San Miguel de Tangarará, del distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana.

La ordenanza indica que se busca incentivar la cultura y el turismo como ejes promotores del desarrollo urbano, orientado a incentivar proyectos de inversión en infraestructura, salud y educación de la mano con la conservación y protección del patrimonio cultural.

“Esta es una distinción muy especial que magnificará el valor histórico cultural de este pequeño territorio que nos enorgullece”, señaló el consejero por Sullana y promotor de la ordenanza, Luis Garufi, al mencionar que San Miguel de Tangarará fue la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.

Sin embargo, se aclaró que la ordenanza es estrictamente declarativa y no se encuentra al alcance de lo señalado en la Ley 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial.

“Esto (la ordenanza) no significa una demarcación territorial, no estamos creando un nuevo distrito, tampoco estamos dándole categorización alguna como distrito, es solo una denominación declarativa muy especial”, sostuvo el consejero.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA