Piura: declaran nula sentencia de 30 años por parricidio

La II Sala Penal de Apelaciones declararó nula la sentencia que condenaba a Luis Periche Martínez, a 30 años de prisión, por la muerte de su esposa.
Referencial (Percy Bereche)

Los jueces integrantes de la II Sala Penal de Apelaciones, declararon nula la sentencia de primera instancia que condenaba a Luis Periche Martínez a 30 años de prisión efectiva, por ser el presunto autor intelectual del asesinato de su esposa Eddy Eca Panta.

Es decir se dejó sin efecto la orden de captura al procesado Periche Martínez; sin embargo dicha medida no implica su absolución de los delitos por los que se le investiga.

Para los jueces superiores la sentencia de primera instancia presenta insuficiencia probatoria; ante lo cual ordenaron se instale un nuevo juicio oral, el mismo que estará a cargo de otro Juzgado Penal Colegiado, cuyos jueces no hayan visto el proceso antes.

Los jueces dejaron de lado el testimonio de algunos testigos del proceso y precisaron la falta de motivación que fundamente la sentencia condenatoria inicial.

Ante esto, María Eca Panta, hermana y abogada de la familia de la víctima, pidió justicia pues desde hace tres años viene siguiendo este proceso.

Lea más noticias de la región Piura