Pablo Rivera es denunciado por los delitos de abandono de cargo, negociación incompatible, fraude procesal y falsificación de documentos.
Los comerciantes del mercado de Piura denunciaron al gerente del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Harry Rodríguez, por el cobro indebido de 38 mil soles tras la compra-venta del terreno de dicho centro de abasto, donde la asociación pagó 168 mil soles.
Aurora Víchez, presidente de de los comerciantes, dijo que funcionarios del SATP habrían falsificado su firma para solicitar el pago en exceso del alcabala y embolsarla a nombre de Juana Jessica Ocaña Ramírez, a quien dice desconocer.
Por su parte, el gerente del SATP, Harry Rodríguez, informó que denunció a Pablo Enrique Rivera Jorge, gerente de operaciones de la institución, quien habría sido quien cometió la falsificación de documentos para apropiarse del dinero.
Rodríguez dijo que en la computadora del trabajador se encontró la documentación que habría falsificado y que tras conocer el caso abandonó el cargo.
Además, precisó que quien recibió el dinero seria pariente de la cónyugue de Rivera Jorge.
El hecho es investigado para determinar responsabilidades.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia