Congresista Juan José Díaz anunció que formulará la denuncia penal contra quienes resulten responsables.
Equipos e infraestructura del centro de salud de Castilla, valorizados en aproximadamente 2 millones de soles, se encuentran en estado de abandono en el asentamiento Humano El Indio.
Esto, debido a que la Dirección Regional de Salud de Piura aún no recepciona la obra de reconstrucción y equipamiento del mencionado establecimiento de salud, así lo informó el congresista Juan José Díaz.
“Estas mejoras de infraestructura y equipos médicos estuvieron a cargo de la municipalidad distrital de Castilla pero la dirección regional de Salud no recibió la obra debido a las observaciones que presentaba”, refirió el parlamentario.
Las áreas de neonatología, rayos X y la sala de partos, lucen totalmente vacías; mientras que, los equipos médicos de alta tecnología como ecógrafo, infantómetro, lámpara cialítica, Incubadora, rayos X y balanza pediátrica, siguen totalmente sellados desde hace año y medio.
El congresista Juan José Díaz lamentó esta situación e indicó que se formulará la denuncia penal contra las autoridades que resulten responsables tras una exhaustiva investigación.
“Ya formalizamos la denuncia penal correspondiente pues además encontramos medicina en mal estado debido a que está almacenada a temperaturas muy superiores a las reglamentadas”, acotó.
Asimismo, informó que se ha solicitado una rápida investigación al presidente del Clas, Manuel Rodas Rivera, quien a pesar de haber vencido su nombramiento, no sólo viene girando cheques de forma indebida, sino que ha comprado irregularmente insumos médicos que son de dudosa calidad.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia