Así lo estimó el director de Salud, Luis Saavedra, e indicó que psicólogos brindarán atención en la en el distrito de La Arena.
El director regional de Salud Piura, Luis Saavedra, estimó que la muerte de las dos alumnas de la Institución Educativa Ricardo Palma del centro poblado Casagrande, en el distrito de La Arena, no se debería a ningún virus, sino a otros factores.
Aseguró que un grupo de psicólogos llegará a este caserío para prestar apoyo emocional a la población, pues el vínculo familiar y amical entre las personas de las zonas rurales es muy fuerte y ese factor emocional fue el que mantuvo a una tercera estudiante con delicado estado de salud en el hospital Cayetano Heredia.
Los galenos indicaron que la muerte de las dos estudiantes es solo coincidencia y la tercera hospitalizada fue dada de alta, tratándose presumiblemente de un hecho emocional.
En tanto, el gerente de la Red Asistencial de Essalud Piura, Roxi Polo, añadió que se ha buscado un patrón clínico común entre los tres casos; pero hasta el momento no se ha identificado por lo que ahora se continúa con un trabajo de observación médica.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia