Cortes

El 42% de la población infantil del distrito de Cristo Nos Valga, en la provincia de Sechura (Piura) sufre desnutrición crónica lo que afecta su rendimiento escolar, al disminuir su capacidad de atención, señaló el alcalde de dicha localidad Ángel Agurto Pingo.

El burgomaestre explicó que este problema fue analizado por el concejo distrital que aprobó una inversión de 55 mil nuevos soles para la implementación del proyecto Fortalecimiennto del acceso al Seguro Integral de Salud, Crecer y DNI gratuito, que se ejecuta en el programa de incentivos municipales del Gobierno Central.

Agurto Pingo informó que se invierte aproximadamente 55 mil nuevos soles que incluyen capacitación de personal y la logística necesaria para erradicar la desnutrición crónica infantil, tarea implementada en los centros médicos de Cristo Nos Valga y Mala Vida.

Explicó que el anexo Mala Vida es uno de los lugares más alejados de la capital distrital de Cristo Nos valga y se ubica en los campos del desierto de Sechura cerca de la carretera Panamericana Norte.

Lea más noticias de la región Piura